Buscar
bike in front of a window

Esporas visuales seguían fecundando imaginarios. Pululaban incesantes en su cabeza llena de alas.

¿Pero es verdad la memoria? ¿Sublima cuando en sueños la ama adolescente, absorto, estremecido ?¿Es una recurrencia enajenante?

La habitaré, sin miedo a que se acabe en una orilla. A que sus costas nieguen horizontes posibles. ¡Es tan vasta!

Hombre, maduro ya, emprendió viaje convencido del disparate. Si voy a verla me va a pasar lo mismo que con la iglesia del barrio. Era una catedral y cuando volví resultó capillita.

Pero no se decepcionó entonces. No lo haría ahora. Solo amasaría remembranzas con más ternura que pasión. Sanaría nostalgias de una buena vez. De cuajo. La vería con la claridad de lo tangible.

En efecto, no era perfecta. Era mejor.

La Ciudad de México lo recibió dejándole ver luces debajo de las nubes, anchas avenidas vivas, mendigos guarecidos del frío en los recovecos de un aeropuerto convulso, la amabilidad inconmensurable de sus hijos. Le abrió labios, versos, cofradías. Regaló promesas. Abrazó, como novia de infancia.

Él no se curó. Murió de amor otra vez, para su suerte.

Sabe que jamás se la va a sacar de la cabeza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sobre el autor

Ana María Ramos (La Habana, 1963). Graduado de Licenciatura en Arte y Dirección de medios audiovisuales en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Director de radio y televisión, editor, diseñador, publicista. Conductor programas de radio, incluyendo el exitoso Casa de Cristal. Ganador de varios premios Caracol de la UNEAC y el premio Imagen de Cristal de la televisión cubana.

Otras publicaciones del Blog

Ana solía jugar sin reglas hasta que un pañuelito floreado exigió sujetar su cuerpo infantil: bridas azules que truncaron su libertad. Desorientado, se refugió en los mundos de Verne, reconstruyéndose con sueños que escapaban los moldes de lo impuesto....
El fragmento de "Alma indocumentada" de Ana María Ramos explora la lucha interna del hablante entre el amor y el dolor personal. Reflexiona sobre la necesidad de autenticidad, el rechazo de finales felices y la búsqueda de un amor que sea genuino y libre de ataduras. Se expresa un deseo...

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en recibir novedades sobre nuestros libros, lanzamientos exclusivos, eventos literarios y mucho más. Mantente al tanto de todo lo que sucede en Editorial Aquitania y descubre nuevas lecturas para alimentar tu imaginación.

[download_after_email id="8250"]